Política de Calidad
La Fundación Educativa Santa María del Reposo de Campillos (Málaga) fue constituida por tiempo indefinido mediante escritura autorizada el 13 de Agosto de 1976, ante la Notaria Dª Isabel Griffo Navarro, número 419 de Protocolo, figurando inscrita en la actualidad en el Registro de Fundaciones de Andalucía con el número MA-439.
La Fundación Educativa Santa María del Reposo es la Entidad Titular del Colegio La Milagrosa de Campillos (Málaga), Centro concertado de Educación Infantil, Primaria y E.S.O.
Es una Fundación de Servicios, sin ánimo de lucro, que tiene por objeto y finalidad el sostenimiento, promoción y desarrollo de todas las actividades docentes y socio culturales del Colegio La Milagrosa, dedicado a la Enseñanza.
La Fundación Educativa Santa Maria del Reposo concibe la Educación como un servicio de interés público y se ofrece como alternativa educativa, democrática, tolerante y respetuosa con las convicciones personales, receptiva a las necesidades de las personas y de la sociedad y con un fuerte compromiso por la integración social de todos los alumnos/as que acceden a sus aulas.
PRINCIPIOS Y VALORES EDUCATIVOS
La formación que se imparta en este Centro, tendrá como referente los siguientes principios y valores educativos:
- La calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias.
- La equidad, que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación y actué como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que deriven de discapacidad.
- La transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, así como que ayuden a superar cualquier tipo de discriminación, creando en los alumnos/as una cultura de no violencia y de respeto a los demás.
- La concepción de la educación como un aprendizaje permanente, que se desarrolla a lo largo de toda la vida.
- La flexibilidad para adecuar la educación a la diversidad de aptitudes, intereses y expectativas y necesidades del alumnado, así como a los cambios que experimentan el alumnado y la sociedad.
- La orientación educativa y profesional de los alumnos/as, como medio necesario para el logro de una formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimiento, destrezas y valores.
- Responsabilidad de todos los miembros de la Comunidad Educativa en el ejercicio de sus funciones, aceptando las normas de convivencia. Se potenciará en los alumnos/as su parte de responsabilidad en su proceso educativo, valorando la realización de las tareas necesarias relacionadas con su aprendizaje y vida en el Centro.
- Participación democrática. La vida en democracia precisa que formemos ciudadanos que, desde su libertad, participen libre y responsablemente en las instituciones políticas y sociales y capaces de respetar en todo momento las leyes y normas vigentes.
- Curiosidad científica, humanística y artística, verdadero motor del interés por explorar e intentar conocer el mundo que nos rodea.
- Fomento del esfuerzo y la autodisciplina como valores necesarios del proceso educativo.
- Participación activa en su propio aprendizaje y en la vida académica del Centro.
- Respeto y defensa del medio ambiente.
- Integración. La educación favorecerá la integración de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.
NUESTRA POLITICA DE CALIDAD
El Centro concertado “La Milagrosa” apuesta, a través de su oferta educativa, por un compromiso de mejora constante.
Para ello adquiere los siguientes compromisos de Gestión de Calidad:
- Ofrecer una educación de calidad que prepare para asumir con eficacia las responsabilidades en la sociedad actual.
- Fomentar los valores de respeto y tolerancia como ejes fundamentales de la educación y formación impartida.
- Ofertar a los alumnos/as una educación de calidad, preparándoles para los constantes cambios a que estamos sometidos.
Campillos, 15 de Septiembre de 2015
REPRESENTANTE DE LA FUNDACION SANTA MARIA DEL REPOSO
Dª Yaiza Benítez Marrero