La Fundación educativa Santa María del Reposo, es la Entidad Titular del Colegio La Milagrosa.
En el Documento Constitucional de la Fundación se recoge que:
“La Fundación tiene como objetivo primordial el sostenimiento, promoción y desarrollo de todas las actividades docentes y socio-culturales del Colegio La Milagrosa de Campillos (Málaga), dedicado a la Enseñanza en cualquiera de sus clases y grados, inspirada en la doctrina de la Iglesia Católica”.
En consecuencia, el Colegio La Milagrosa es un Centro Educativo Confesional, que promueve, desde una perspectiva cristiana, los valores integrales de las personas.
La Fundación Educativa Santa María del Reposo concibe la Educación como un Servicio de Interés Público, por lo que el Colegio La Milagrosa se ofrece en la comunidad de Campillos (Málaga) como alternativa educativa, democrática, tolerante y respetuosa con las convicciones personales, receptiva a las necesidades de las personas y de la sociedad y con un fuerte compromiso por la integración social de todos los alumnos/as que acuden a sus aulas, así como en su educación moral y cívica.
El Colegio La Milagrosa está acogido al Régimen de Conciertos Educativos, por lo que oferta sus enseñanzas con carácter gratuito y satisface necesidades de escolarización.
El Colegio La Milagrosa es un Centro Educativo Concertado que se compromete con los derechos, valores e ideales democráticos recogidos en la Constitución Española, por lo que organizará las actividades educativas y de convivencia basándose en los principios de Igualdad, Solidaridad, Tolerancia y Pluralidad.
El Colegio La Milagrosa se identifica con el Modelo de Enseñanza Concertada, en un marco de máximo respeto a los principios constitucionales y a los derechos reconocidos en la legislación vigente a Profesores, Padres, Madres y Alumnos/as.